Powered By Blogger

lunes, 13 de junio de 2016

Imprescindibles de mi bebe -parte 2-

Si la primera parte estuvo dedicada a la higiene del bebé, esta segunda parte está dirigida a la alimentación del bebé hasta los 12 meses.
Al igual que con la higiene, os voy a hablar desde mi punto de vista y comentando las cosas que yo he hecho con mi hijo.

Cuando nació Luis, tenía muy claro que quería darle el pecho pero la tan ansiada subida de la leche nunca llegó asi que, tras 15 días intentando por todos los medios que subiera la leche, el pediatra me recomendó leche de fórmula ya que el niño estaba perdiendo peso y así es como me adentré en el mundo de las leches en polvo.
Luis estuvo tomando hasta los 6 meses la leche en polvo de Blemil y a los 4 meses empecé a complementarle con los cereales sin gluten de esta misma marca (de venta en farmacias)

A partir de los 6 meses, que toca cambiar a la leche de continuación, le cambié a la leche en polvo Nidina 2 de Nestlé con cereales con gluten de esta misma marca (de venta en hipermercados y parafarmacia) ya que Luis probó la leche de continuación de Blemil pero no le gustó.

Actualmente y ya con el año cumplido, está con Nidina 3 y cereales con miel de Nestlé para los dos biberones que toma al día.


A los 4 meses y medio empecé con la alimentación complementaria dándole fruta para merendar. Empecé con naranja, pera, platano y manzana y, actualmente, sigue con esa merienda a la que ahora añado galletas y alguna fruta nueva como el melocotón o la ciruela. Si va a merendar fuera, confío en los potitos de Nestlé. A Luis le gustan mucho los de multifrutas.


A los 6 meses empecé con purés de verdura para comer y, poco a poco, fui añadiéndole carne (pollo, cerdo y ternera) y el pescado (blanco) a los 10 meses. Al igual que con la merienda, si vamos a salir le doy potito de Nestlé de verduras con pollo o con ternera.

De postre toma siempre un yogur Iogolino de Nestlé, le encantan los de plátano.

En la cena a partir de los 11 meses empecé a introducirle alimentos como un poco de jamón york o pavo antes del biberón.


2 comentarios:

  1. Productos que no deben faltar!!besos

    ResponderEliminar
  2. La leche materna es lo mejor, pero como no siempre es posible con estas leche los niños se crían también de marabilla..
    Besos

    ResponderEliminar